GOBERNADOR EXHORTA A LA CIUDADANÍA PARA QUE CUMPLA LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y EVITEN AGLOMERACIONES

Esta mañana se llevó a cabo el conversatorio con medios de comunicación liderado por el Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo, junto al Jefe de Policía Subzona Santo Domingo, Javier Villarreal y el Director del SECAP Santo Domingo, Víctor Sanmartín quienes informaron varios temas de interés para la provincia, entre ellos: Resumen de actividades, operativos de control, actualidad de la provincia frente al COVID-19, acciones ejecutadas en la Emergencia Sanitaria, cursos virtuales, certificaciones y exoneraciones en casos de vulnerabilidad.

El Gobernador informó que desde el Gobierno Nacional se continúa realizando la entrega de insumos de salud a la provincia, pero también, exhortó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para evitar la propagación del #COVID-19. “Este fin de semana se tuvo que intervenir en reuniones, canchas deportivas y otros espacios donde existía aglomeración de personas y no existía ninguna medida de bioseguridad”, indicó.

Se procedió a notificar a 100 personas que se encontraban libando en la vía pública, se emitieron 16 citaciones a establecimientos por incumplir con la declaratoria de la Emergencia Sanitaria y se retuvo a 5 vehículos y 10 motos por el mal uso del salvoconducto.

En la actualidad la provincia tiene más de 3 mil casos positivos y supera los 350 fallecidos, además, el Gobernador manifestó que si la ciudadanía continúa actuando de manera irresponsable las casas de salud colapsarán. “Las autoridades hacemos todo lo posible por gestionar y unir esfuerzos para atender las demandas que existen, pero sin la colaboración ciudadana todo esfuerzo es en vano”, resaltó.

Desde la Policía Nacional se realizaron 5952 operativos de control, se retuvieron a 65 personas por diferentes delitos, se decomisaron 4 armas blancas, 4 armas de fuego y 24,834 gramos de droga, además, se recuperaron 3 vehículos.

Víctor Sanmartín, Director del SECAP Santo Domingo, mencionó que se han implementado varios proyectos ante la Emergencia Sanitaria como “SECAP EN CASA” que tiene algunos temas.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a estos cursos que tienen costos accesibles y a las personas en caso de vulnerabilidad tienen descuentos y quienes tienen doble vulnerabilidad los cursos son totalmente gratuito.

Además, indicó que se han retomado las certificaciones por competencias laborales que busca que las personas se acrediten en alguna actividad que realice y conozca.

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas