GOBERNADOR ARTICULA ACCIONES PREVENTIVAS ANTE NUEVA VARIANTE DEL COVID-19

El Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Miguel Orellana Coronel, mantuvo reunión de trabajo con los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial para analizar la situación epidemiológica de la provincia y las medidas preventivas a adoptarse ante la llegada de una nueva variante del COVID-19 al país.

Entre las medidas adoptadas por el COE Provincial están:

Ampliar la estrategia del Plan de Vacunación 9/100 a fin de iniciar este proceso con personas a partir de los 16 años desde el miércoles 14 de julio.

Elaborar un plan para la construcción de cercos epidemiológicos ante un posible caso de la nueva variante del COVID-19 en la provincia.

Realizar un control previo a la autorización de eventos masivos a través del Comité de Bioseguridad del COE Cantonal.

Fortalecer las medidas de bioseguridad en las Unidades Educativas que se encuentran en clases semipresenciales.

Aterrizar información oficial en la zona rural y urbana de la provincia sobre el Plan de Vacunación 9/100, nueva variante del COVID-19 y reforzamiento de las medidas de bioseguridad.

Afianzar a los medios de comunicación como aliados estratégicos para la difusión de información oficial sobre la nueva variante del COVID-19 y el Plan de Vacunación 9/100.

Para esta última resolución este día el Gobernador mantendrá una importante reunión de trabajo con los propietarios y gerentes de medios de comunicación de la provincia.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *