EL PRECIO DEL GAS NO SUBE

El Gobernador de la provincia, Adrián Granizo, lideró un operativo de control junto a la Intendencia, Policía Nacional, Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) en diferentes distribuidoras de GLP y gasolineras con el objetivo de verificar que se cumpla con los precios establecidos por el Gobierno Nacional.
El Gobierno dispuso la apertura de la importación de los combustibles, no la modificación de sus precios. Con el Decreto No. 1158, se establece que el sector privado importe los combustibles, con el propósito de que asuman progresivamente parte de los costos en los que incurre el Estado para importar estos productos. Con esta decisión, se espera incentivar la competitividad y mejoramiento de la calidad en la comercialización de derivados: los beneficiarios son los consumidores.
El precio del gas no subirá, este es un recurso indispensable para las familias. Se recuerda que el precio del cilindro de gas se mantiene en USD 1.60 (si es adquirido en un distribuidor autorizado). Cualquier cobro en exceso debe ser denunciado al 1-800 LO JUSTO.
La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables establecerá un tarifario para que los importadores utilicen espacios en las instalaciones de las empresas públicas del sector hidrocarburífero para almacenar, transportar y despachar los derivados importados.
El Gobernador, Adrián Granizo, ratificó que bajo ningún concepto se permite que las distribuidoras de gas vendan el producto a otros precios que no sea el oficial, los operativos interinstitucionales se van a continuar realizando para verificar que esta disposición se cumpla.
Tobías Granizo, propietario de una distribuidora de gas, manifestó que estos operativos de control son de mucha importancia para que la gente se informe sobre el precio oficial, además, hizo un llamado a las demás distribuidoras para que cumplan con lo establecido y así evitar sanciones.


Comunicación Institucional
Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *