CON RESPONSABILIDAD SE CUMPLIÓ EL FERIADO EN LA PROVINCIA

Durante el feriado del 09 de Octubre no existieron muertes en las vías por accidentes de tránsito, ni muertes violentas, además, el sector más golpeado por la pandemia como es el turismo ha tenido un respiro importante y lo ha cumplido con responsabilidad, así lo manifestó el Gobernador de la provincia, Adrián Granizo, en rueda de prensa.

En este espacio la Mesa de Seguridad Provincial entregó los resultados del Plan de Contingencia aplicado en Santo Domingo de los Tsáchilas durante estos tres días de asueto nacional.

El Gobernador de la provincia resaltó el compromiso realizado por los organizadores de eventos, dueños y administradores de balnearios que han cumplido con las disposiciones realizadas desde el Gobierno Nacional y COE Cantonal  sobre la utilización de las medidas de bioseguridad.

Además, indicó que otro de los factores positivos fue mantener la provincia con cero muertes por accidentabilidad y hechos violentos, durante estos días de Feriado Nacional.

Desde la Intendencia General de Policía se indicó que se realizaron 91 operativos interinstitucionales, revisando un total de 178 establecimientos que dio como resultado la entrega de 36 citaciones y una clausura por permitir que existan personas libando fuera del establecimiento.

La Policía Nacional indicó que ha existido la reducción en algunos delitos como son el robo a personas, robo de vehículos y robo a motocicletas en relación al año 2019, así mismo, expresó que existió la detención de 25 personas por diferentes delitos, el decomiso de 1.013 gramos de droga y 4 vehículos y motos recuperados en los 1.095 operativos antidelincuenciales.

La Comisión de Tránsito del Ecuador estuvo presente en los cinco ejes viales realizando diferentes campañas de concienciación a los conductores, como reporte oficial se indicó que el día de ayer domingo 11 de octubre se realizó contraflujos en la vía Alóag – Santo Domingo, con el objetivo de desintoxicar la congestión vehicular. Existió 8 accidentes leves de tránsito cuyos lesionados fueron dados de alta en el lugar del accidente.

La Agencia Nacional de Tránsito de la provincia, por su parte expresó que se coordinaron 93 frecuencias extras, cumpliendo con la aplicación de tarifas diferenciadas a 2 mil 400 personas. Recalcó que a nivel nacional no ha existido ningún siniestro donde este implicado alguna unidad de transporte interprovincial.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizó el monitoreo y la coordinación de emergencias con las Instituciones de seguridad, para lo cual contó con los 152 funcionarios de los cuales son 52 de la Institución y 92 de Instituciones que articulan el trabajo, se monitoreo los 159 puntos en la provincia existiendo un total de 4 mil 312 emergencias.

Consulting Group prestó sus servicios con 216 voluntarios y vehículos de emergencia coordinando actividades con el Ecu 911 y Ministerio de Salud de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *