Cómo llegar a la Provincia

map_santodomingo

Posee una situación geográfica privilegiada, es uno de los centros más importantes de comunicación de la región septentrional de la sierra y el litoral. Este cantón figura como parte del territorio montañoso de la cordillera occidental, conocida como Provincia de Yumbos.

Cómo llegar a Santo Domingo

Desde Quito: A través de la vía Aloag – Santo Domingo. Desde la ciudad de Quito se puede tomar un bus de una de las cooperativas que tienen esta ruta; el tiempo estimado de llegada es de 3 horas aproximadamente, se recomienda traer ropa para el frío.

Desde Guayaquil: Desde Guayaquil toma alrededor de 5 horas llegar a Santo Domingo, debes traer ropa fresca.

Bosque Protector La Perla

Cómo llegar:  debe tomar los buses que van a Quinindé y La Concordia pasan frente al Bosque Protector La Perla. A 300 metros de la carretera se encuentra la casa de la Administración.

Nacionalidad Tsáchilas

Cómo llegar: Para llegar a la cuna cultural de los Tsáchilas es necesario recorrer 15 Km. a partir de Santo Domingo e ingresar por el by pass Chone-Esmeraldas mediante una vía en buenas condiciones.

Comuna Tsáchila: Peripa y Chigüilpe
Cómo llegar: Es de fácil acceso, llegar a la Comuna Chigüilpe, desde el centro de Santo Domingo toma aproximadamente 15 minutos en vehículo propio o en un taxi. Existe la alternativa de tomar un bus urbano que tenga la ruta de “Vía Quevedo Km. 7”, Desde la vía principal, donde está la parada de buses, hasta la Comuna misma existen 2 km. de distancia.