CASOS POSITIVOS DE COVID-19 AUMENTARON A 46 POR SEMANA

Presidido por el Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel, se llevó a cabo el Conversatorio con medios de comunicación, en el que participaron además los representantes de la Fuerza Pública y Control como lo es Policía Nacional,  Fuerzas Armadas e Intendencia General de Policía, así como representantes de las Instituciones Públicas como Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Ecu 911.

El Gobernador Miguel Orellana, detalló las principales actividades cumplidas durante la última semana entre las más relevantes está el anuncio realizado por el Secretario de la SENESCYT, Alejandro Ribadeneira, a más autoridades de la provincia y medios de comunicación sobre el avance del Proyecto de creación de la Universidad Pública para Santo Domingo de los Tsáchilas.

Además, se ratificó el compromiso de trabajar por la erradicación de la violencia de género con la presentación de la agenda provincial por los 16 Días de Activismo, así mismo, las actividades realizadas en el cantón La Concordia con la Mesa de Justicia y Género cuyo finalidad es la articulación de acciones para la atención célere de casos de violencia de género.

El Jefe de la Subzona de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, Jaime Salazar, indicó la productividad de la última semana donde se realizó por parte de la Institución 4 mil 947 operativos existiendo un total de 56 detenidos por contravenciones, boletas de apremio, varios delitos y cuadro del mando integral.

Indicó también que se realizó la recuperación de 5 vehículos y 5 motocicletas que estaban denunciados como robados, el decomiso de 179 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, 11 armas de fuego y 2 organizaciones delincuenciales desarticuladas.

Desde el Batallón de Ingenieros Nº67 Montúfar, Gribaldo Miño enfatizó el compromiso de trabajar por la seguridad de los ciudadanos con los operativos de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX), llevando a cabo 125 intervenciones, revisando un total de 7 mil 944 personas y 3 mil 961 vehículos, dando como resultado el decomiso de 2 armas blancas y 2 armas de fuego 950 cartuchos 9 milímetros, 18 de 12 milímetros y 9 alimentadoras.

El Ministerio de Salud, presentó al Dr. Eduardo Tacuri, como nuevo Director Distrital de Salud 23D01, quien resaltó el trabajo en equipo para conseguir resultados positivos.

La Epidemióloga, Katerine Aguirre, informó que hasta el momento existen 12 mil 562 casos confirmados de COVID-19, dando un promedio semanal de 46 casos confirmados, así mismo, indicó que en la red pública en hospitalización se encuentran al 80%, mientras que en UCI se encuentran al 100% y existe además una lista de espera de 4 personas.

Dentro del proceso de vacunación informó que en la provincia 319 mil 814 personas han recibido la primera dosis, 220 mil 996 la segunda dosis y 4 mil 609 la dosis de refuerzo, mientras que en el cantón La Concordia, 49 mil 553 han recibido la primera dosis, 38 mil 590 la segunda dosis y 821 la dosis de refuerzo es decir existe un 71% de inmunizados.

En cuanto a la vacunación en estudiantes se continúa con los centros de atención en la Unidad Educativa 30 de Julio, Alfredo Pareja y La Concordia, hasta el momento  un total del 72% de estudiantes han recibido la primera dosis y un 51% la segunda dosis en toda la provincia.

Recordó que a menores de 5 a 11 años se vacunan todos los niños con el biológico Sinovac, tanto en su primera como en su segunda dosis con una diferencia de 28 días, en adolescentes de 12 a 17 años, se aplica el biológico Pfizer con una diferencia de 21 días entre la primera y segunda dosis, en cuanto a personas adultos y adultos mayores se aplica como primera dosis la vacuna Astrazeneca  o a su vez la vacuna CanSino, en cuanto a la dosis de refuerzo se aplica el biológico Cansino.

Por su parte, Gretty Silva Villavicencio, Responsable de la Unidad Provincial de Afiliación y Control Técnico del IESS, manifestó que la Unidad Provincial de Afiliación y Control Técnico, junto a varias unidades de gestión de la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, retoma las capacitaciones para empleadores, de manera presencial, la cuales están enfocadas en el manejo del sistema virtual, como una herramienta para la realización de los trámites que necesitan, de manera ágil.

La primera capacitación se realizará este jueves, 25 de noviembre, sobre manejo del sistema y mora patronal. La actividad se desarrollará en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral Geronto Geriatra, a las 15h00; y posteriormente, serán los terceros jueves de cada mes.

Comunicación Institucional

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *