AUTORIDADES EXHORTAN A CIUDADANOS A VACUNARSE Y MANTENER MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia de la provincia, Ecu 911, Ministerio de Salud, Servicio de Rentas Internas, Ministerio de Inclusión Económico Social acompañaron al Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel en el conversatorio que se realiza cada semana.

En el resumen de las actividades que realiza el representante del Ejecutivo indicó que durante la semana anterior estuvo presente en múltiples actividades que se dan desde el Gobierno del Encuentro junto al Ministerio de Inclusión y que busca la reactivación económica y la atención a personas de sectores vulnerables y prioritarios.

Durante la pasada semana se realizó el Comité Provincial de Seguridad donde se revisaron los compromisos y cumplimientos de la última reunión, además, hicimos un análisis de la situación actual  de la seguridad en la provincia, adicional se mantuvo una importante reunión de trabajo con la Policía Nacional y representantes del Transporte Urbano para tomar acciones inmediatas y combatir la delincuencia que atenta contra la integridad de los transportistas y ciudadanos.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, además, se realizó junto a BanEcuador y Ministerio de Agricultura socializaciones a personas que son parte de la nacionalidad Chachi dando a conocer los servicios y las prestaciones de estas Instituciones como por ejemplo créditos al 1% y 30 años plazo y los créditos Súper Mujer Rural.

Policía Nacional informó de la productividad del 28 de noviembre  al 04 de diciembre donde se realizó 2 mil 728 operativos entre ordinarios, antidelincuenciales, interinstitucionales y con Fuerzas Armadas, se informó además de la detención de 16 personas por diferentes contravenciones, 6 por boletas de apremio, 24 por varios delitos, 5 por contravenciones y 3 por boletas de captura.

Fuerzas Armadas continúa con la realización de los operativos de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) y el control en el primer filtro del Centro de Detención Provisional, se ha controlado 3 mil 908 vehículos y 7 mil personas, logrando el decomiso de 19 armas blancas y municiones.

Intendencia General de Policía indicó que durante la última semana se desarrolló 41 operativos visitando 113 establecimientos y clausurando 2 por falta de los documentos habilitantes. Así mismo, se realizó la suspensión de dos eventos, uno por falta de los permisos y el otro por no respetar el horario establecido para la realización del mismo.

El Ministerio de Salud Pública detalló la preocupación que existe en el sector de la salud por el aumento de casos en toda la provincia ya que durante la última semana se incrementó de 46 a 75 casos siendo Santo Domingo una de las provincias con mayor número de casos por pruebas realizadas.

Dentro de la ocupación existente en camas de la red pública se encuentra al 100% el área de cuidados intensivos y a un 88 el área de hospitalización entendiéndose como tal a medicina interna, en el tema de personas fallecidas el número se incrementó a 7 entre las edades de 36 a 92 años y de los cuales en el total de la provincia 2 se encontraban no vacunados y 14 vacunados.

En el tema de vacunación se pide el apoyo de los ciudadanos ya que existe mucha población aun por vacunar y la que más preocupa es la comprendida entre 18 a 64 años de edad donde se ha alcanzado el 83% en primeras y 66% en segundas dosis.

Hasta el día de mañana se vacunará en las unidades educativas 30 de Julio y Alfredo Pareja a personas adultas con el cual se espera mejorar la vacunación a este grupo de personas.

El Servicio de Rentas Internas expresó que se continúa con los controles intensivos y procesos de cobro que tanta falta hace en la actualidad y que generan reactivación económica, dentro de valores de cobro, durante el año 2021 se ha recaudado 75 millones 900 mil por delante de los recaudado en el año 2021 que fue de 57 millones 525 mil, es decir un incremento de 31,25%.

El Ministerio de Inclusión Económico Social detalló las múltiples actividades realizadas como la Feria del Encuentro que busca la reactivación económica de personas que reciben el bono de desarrollo y donde participaron más de 75 emprendedores de la provincia.

Además, por el Día Internacional de Personas con Discapacidad se realizó las Jornadas de Inclusión Familiar denominado “Diversidad Somos Todos”, donde se reivindicó el  compromiso de continuar con ese trabajo encaminado a la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad.

Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas