150 LITROS DE LICOR ARTESANAL Y 100 LITROS DE LECHE DECOMISADOS EN ALLURIQUÍN

En operativo Interinstitucional realizado en la parroquia Alluriquín por parte de la Comisaría Segunda, la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) y la Policía Nacional se realizó el decomiso de licor artesanal, leche sin registro sanitario y productos caducados que eran comercializados en tiendas del sector.

Gracias a las denuncias ciudadanas sobre la venta clandestina de licor en esta parroquia se intervino en algunos establecimientos donde se guardaba el producto, mismo que era comercializado en pequeñas cantidades y de manera ilegal, en total fueron retirados alrededor de 150 litros.

En el mismo operativo se intervino también en tiendas y abacerías constatando el permiso anual de funcionamiento y el precio, peso y calidad de los productos, en los mismos se socializó sobre la obtención del permiso emitido desde el Ministerio de Gobierno del año 2020.

En uno de estos locales se verificó  aproximadamente unos 100 litros de  leche en funda misma que no supieron justificar su procedencia, carecía de fecha de elaboración y expiración y se encontraba almacenada sin guardar la cadena de frío necesaria en estos productos, así mismo se retiró alimentos que se encontraban caducados.

Víctor Tocte, de la Federación de Productores Lecheros del Ecuador indicó su complacencia por estos operativos ya que existen empresarios inescrupulosos que lamentablemente introducen en el mercado lácteos de estas características que no guardan la cadena de frío y que pueden ser perjudiciales para el consumo humano.

Este tipo de operativos Interinstitucionales se fortalecerán en toda la provincia con la finalidad de precautelar la salud de los ciudadanos de Santo Domingo de los Tsáchilas, así lo manifestó Andrea Pineda, Comisaria Segunda de Policía.